Nuestro alojamiento turístico Castillo de Añón es una de las fortificaciones medievales mejor conservadas del entorno del Moncayo.
¿Conoces nuestro alojamiento turístico Castillo de Añón? Te animamos a descubrir el maravilloso alojamiento rural en Zaragoza, un alojamiento con en canto en el Parque Nacional del Moncayo. Se yergue, orgulloso, desde hace casi mil años, levantado por la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan en el siglo XIII.
El alojamiento turístico está edificado en mampostería, con sillares en sus esquinas, es de planta cuadrangular, con torreones rectangulares en sus extremos. Tiene un maravilloso Patio de Armas, en donde hacía instrucción una guarnición permanente de unos 20 monjes-soldado.
El Castillo de Añón tuvo una triple función: defender la frontera, administrar el territorio de la Encomienda y proteger una importante mina de hierro, situada en el valle de Morana, a tan sólo 2 kilómetros del mismo, que contaba, además con Ferrería propia. Los Hermanos Hospitalarios (llamados desde el siglo XVI Caballeros de la Orden de Malta) permanecen en el Castillo hasta el siglo XVIII. Tras la Desamortización de Mendizábal el edificio se abandona.
Ya en el siglo XX el obispado de Tarazona se hace cargo de la mitad del Castillo de Añón que hoy es alojamiento rural y lo utiliza como casa de ejercicios espirituales hasta que, debido al descenso de vocaciones, lo saca a subasta a principios de los años setenta del siglo pasado.
La familia Serrano compró el Castillo de Añón y lo rehabilitó convirtiéndolo en un alojamiento rural de lujo con 12 habitaciones y 2 grandes Salones. Y en el año 2017 Curro Fatás se hizo cargo del mismo como nuevo Comendador de este hospedaje medieval para Caballeros y Damas Andantes.
Si quieres venir a nuestro alojamiento rural Castillo de Añón no dudes ponerte en contacto con nuestro comendador. Bienvenido al lugar adecuado para vivir una experiencia única en un alojamiento con encanto en Zaragoza. Reserva tus vacaciones o tu escapada en nuestro hotel rural en el parque nacional del Moncayo.
¿Quieres conocer nuestras habitaciones en nuestro castillo? Disponemos de 5 habitaciones dobles, 2 triples y 2 Suites. Cada habitación de nuestro alojamiento turístico Castillo de Añón es diferente y está decorada de una forma única, inspirándose en el mundo medieval. También hay distintos tamaños adaptándose a la singularidad del Castillo. Todas tienen en común que son silenciosas, acogedoras y se ha cuidado hasta el último detalle.
¿Estás pensando en una escapada en el parque Natural del Moncayo? Nuestro Castillo es un alojamiento medieval ideal para una escapada romántica de fin de semana. Si te quedas en nuestro alojamiento turístico podrás disfrutar de una experiencia única, trasladándote al pasado y descubriendo todos los secretos de la época medieval.
En nuestro alojamiento rural Castillo de Añón disfrutarás de una experiencia única, un castillo regentado por Curro Fatás, quien se encargará de haceros descubrir de una forma espectacular todos los secretos mejor guardados de la época Medieval. Si quieres venir a disfrutar de una experiencia única en nuestro alojamiento con en canto en Zaragoza, no dudes en reservar hoy mismo. Tienes al alcance de la mano la oportunidad de disfrutar de un increíble hotel rural medieval y de dormir en un castillo.
¿Te imaginas pasar un fin de semana con tu pareja en nuestro Castillo de Añón? Cuando vengas con tu pareja a pasar unos días en nuestro alojamiento rural Castillo de Añón podrás disfrutar de un viaje al pasado junto a esa persona tan especial. Imaginad que volvéis a la época medieval, en aquel momento en el que las damas y los caballeros andantes eran los protagonistas. Haced realidad vuestro cuento de hadas en un escenario tan increíble como nuestro alojamiento rural Castillo de Añón.
¿Quieres venir a pasar unos días a Castillo de Añón con tu compañero peludo? Sabemos que aquellos quienes tenéis mascota queréis disfrutar de unas vacaciones juntos. Por este motivo, en Castillo de Añón queremos que vengáis a disfrutar del entorno natural que nos rodea con vuestros compañeros peludos. Realmente, nuestro alojamiento rural Castillo de Añón es un espacio para disfrutar con toda la familia, sin dejarnos a ningún miembro. Nunca había sido tan fácil viajar con mascota en Zaragoza como con Castillo de Añón.
El alojamiento rural se encuentra en el parque Natural del Moncayo. Si vienes con tu perro podrás disfrutar de increíbles paseos llenos de naturaleza en un espacio más que espectacular para que corran y disfruten de una zona alejada de la ciudad. Nuestro alojamiento rural Castillo de Añón es el lugar ideal para venir a disfrutar de la naturaleza y hacer un viaje al pasado. Ven a dormir a nuestro Castillo Medieval.
Nuestro comendador y guardián del alojamiento turístico Castillo de Añón es Curro Fatás. ¿Alguna vez te has preguntado que ha pasado con el cantante de Puturrú de Fuá en la actualidad? Pues Curro Fatás se encarga de gestionar este espectacular alojamiento turístico y de mostrar a todos sus huéspedes todos los secretos rincones del Castillo.
Cuando vengas a visitar los secretos medievales de nuestro alojamiento turístico Castillo de Añón, nuestro guardián te contará y narrará con gran virtud la historia de nuestro castillo. Te animamos a venir a conocer nuestro alojamiento turístico en Zaragoza, en el parque Natural del Moncayo.
Castillo de Añón
Plaza de la Iglesia, 6
50590 Añón de Moncayo (ZARAGOZA)
info@castillodeanon.com